Finanzas

My Value

Unifica el control de tus cuentas

Esta herramienta permite al usuario controlar todas sus cuentas bancarias en una sola web, aunque sean de diferentes entidades.

La cuenta corriente, la de ahorro, préstamos, depósitos... Casi sin enterarte te encuentras con varios productos financieros -muchas veces de diferentes bancos- que usas cada una para una cosa y resulta complicado tener una imagen global de tu dinero. My Value nació con la intención de poder ver y vigilar todas esas cuentas y tarjetas desde una misma página web sin la necesidad de ir saltando de una a otra.

"Si algo nos ha enseñado esta crisis es que tenemos que planificar mejor nuestra economía cotidiana, y en España se ha hecho poco por falta de herramientas como esta", afirma Andrés Romeral, cofundador de esta startup junto con Natalia de Santiago. Estos dos ingenieros industriales acumularon una larga experiencia en el sector financiero y se dieron cuenta de que en España no existía ninguna herramienta en la que el usuario pudiera ver todos sus productos bancarios independientemente de que fueran de distintas entidades.

De esta forma es posible ordenar con claridad los ingresos y los gastos para facilitar el ahorro. "Se pueden ver los gastos en vivienda, en educación, por cada hijo, recibos y facturas, etc. Ampliamos las posibilidades a realizar presupuestos o marcar objetivos de ahorro y llevar su seguimiento", explica Romeral. Por supuesto, la seguridad es una de sus prioridades, y utilizan los mismos protocolos que la mayoría de bancas online, pero sin las funciones de realizar movimientos de dinero.

De momento ofrecen la herramienta -que además cuenta con aplicación móvil para iOS y Android- de forma totalmente gratuita, pero avanzan hacia un modelo freemium en el que facturarán por algunos servicios. Con una primera inversión de 150.000 euros y dos rondas de inversión, su principal apuesta es el I+D. Actualmente superan los 20.000 usuarios y esperan ofrecer sus servicios también para pymes.

www.myvalue.com